El bioetanol se produce por fermentación de azúcares. El maíz y la caña de azúcar, por ejemplo, proporcionan el azúcar necesario para producir etanol.
No products found.
La planta Miscanthus Giganteus en particular es muy útil para este propósito. Su alto valor calorífico, de aproximadamente 4200 kcal por kilogramo, lo convierte en una excelente materia prima para hacer combustibles de bioetanol. La planta Miscanthus Giganteus es una muy buena fuente de biomasa para producir energía de combustión a través de la producción de etanol celulósico.
El bioetanol se puede producir a partir de muchos tipos diferentes de cultivos vegetales, como paja de desechos, aserrín y ciertos tipos de madera.
También se puede producir a partir de maíz y caña de azúcar. Las materias primas se convierten primero en azúcares naturales usando enzimas y luego fermentadas biológicamente. El alcohol resultante se destila. Aunque el proceso varía según el tipo de cultivos utilizados, es natural y limpio.
El bioetanol es una fuente de energía renovable que se produce fermentando el azúcar y el almidón de los subproductos de las plantas. Es más limpio que otros combustibles y emite menos emisiones dañinas. Esto lo convierte en un combustible sostenible que mejora los suministros de energía y reduce nuestra dependencia de los combustibles relacionados con el aceite. También es más seguro para el uso doméstico.